RITUALES

REALIZAMOS TODO TIPO DE RITUALES, FUERTES E INDESTRUCTIBLES DE POR VIDA, TRABAJAMOS CON ESPÍRITUS EN CEMENTERIOS Y OFRENDAS DE MAGIA NEGRA.

Ritual es una serie de acción o ritos, se realiza por diversas razones, ya sean por razones místicas o cotidianas, siempre responden a una necesidad, en el caso de los religiosos para pedirle a un Dios mejoras en nuestra salud, trabajo, etc. Los cotidianos responden a una costumbre que de forma indefectible hacemos cotidianamente. Desde tiempos inmemoriales los rituales acompañan al hombre, muchos le temen a esta palabra y la asocian únicamente con prácticas ocultistas. Partiendo de la base de conocer lo que significa la palabra ritual podemos decir que los rituales no son ni malos ni buenos, todo depende de quienes y con qué fines lo practiquen. Todo ritual religioso tiene un carácter simbólico y está compuesto por una serie de ritos que pueden consistir en fiestas y ceremonias, de carácter más o menos solemne, según pautas que establece la tradición o la autoridad religiosa.

TIPOS DE RITUALES

Ritual de purificación, que se celebran por medio del agua: por ejemplo, los baños rituales y los bautismos que realizan los sacerdotes. Lavan al hombre de su culpa y lo hacen digno ante la divinidad. Utilizan el agua como elemento purificador y de renovación. Ritual de tránsito o de paso: se dan en momentos claves de la vida de una persona (nacimiento, pubertad, matrimonio) Ritual de sangre: por ejemplo, la circuncisión o los sacrificios. La iglesia católica, da a beber un poco de vino en la primera comunión, que simboliza la sangre de Cristo. Ritual de iniciación: relativos a la introducción a los misterios o prácticas religiosas. Rituales relativos a fenómenos naturales: la primavera, la siembra, la cosecha. Ritual de exorcismos: para alejar los malos espíritus. Ritual de consagración: de personas (reyes, sacerdotes) o de lugares (templos).Ritual de conmemoración: en recuerdo de acontecimientos, instituciones, hechos fundacionales. Ritual de acción de gracias: por las cosechas, por salir de una enfermedad grave, por haber sido salvado de un peligro. Ritual de expiación: para pedir el perdón divino.